Llega la ronda definitiva para el ascenso a la Tercera extremeño. Los partidos de ida se disputan esta tarde, la primera parte de tres pulsos que ofrecerán a los nuevos equipos del grupo XIV en la campaña 2016-17.

En los campos federativos Manuel Sánchez Delgado de Pinilla, en Cáceres, el Diocesano intentará sacar un buen resultado frente al Montijo, consciente de que la vuelta en Vegas Bajas será muy dificultosa en caso de no obtener ventaja. Ambos conjuntos han llegado en muy buen estado de forma a este momento tras eliminar a Guareña y Quintana, respectivamente. Será a las 19.00 horas.

Al mismo tiempo empezará en Valverde de Leganés el partido entre Racing Valverdeño y La Estrella. El conjunto de Los Santos de Maimona es teóricamente el favorito después de haberse proclamado campeón de su grupo, el III, mientras que su oponente fue tercero en el II. El Ciudad de Plasencia y el Castuera fueron sus oponentes en primrea ronda.

Por último, a las 19.30 horas será el turno para el Ilipense Zalamea y la Unión Polideportiva Plasencia. En teoría son los norteños --campeones del grupo I-- los mejor cualificados, pero su rival está teniendo un gran apoyo por parte de su público y eso podría igualar el pronóstico.