DIOCESANO: Juanfran, Javichu, Juanma, Sergio, Juanlu, Moisés, Onnais (min. 83, David), Javi Casero (min. 60, Joselu), Villalba (min. 70, José Pedro), Carlos, Leandro (min. 68, Domingo).

ALCORCON: Diego, Méndez, Cadete, Hamadi, Fran, Dani (min. 82, Pepe), Víctor (min. 56, Iván), Sanjurjo, Alan (min. 65, Isma), Jesús, Rober (min. 70, Iker).

GOLES: 1-0: min. 77, José Pedro. 1-1: min. 88, Jesús.

ARBITRO: Ceballos Silva. Amonestó a Domingo por el Diocesano y a Sanjurjo e Isma por el Alcorcón. Además, expulsó con roja directa al visitante Fran en el 65.

El Diocesano sumó un nuevo punto ante el Alcorcón (1-1) que le permite acariciar la permanencia, aunque le deja con la sensación agridulce de haber dejado escapar dos ante un rival que acabó con uno menos y que no hizo méritos para tanto en los Campos de la Federación en Pinilla. José Pedro, que comenzó el partido en el banquillo, adelantó al Diocesano en el minuto 77, aunque cuando el duelo enfilaba la recta final, en el 88, Jesús empató para los madrileños.

Cinco victorias, un empate y una derrota certifican el giro del Diocesano en el inicio del 2013. 16 puntos de 21 posibles que le sirven para amarrar, salvo catástrofe (mucha catástrofe), la permanencia una temporada más en División de Honor.

Ayer fue mejor que su rival, quinto en la clasificación (el Diocesano es séptimo). El conjunto cacereño controló el duelo desde el principio, aunque sin crear excesivo peligro en la portería madrileña. Tampoco el Alcorcón inquietó el área de Juanfran. No se movió el marcador en la primera parte y necesitó que ambos entrenadores empezaran a mover el banquillo para que el duelo se animara.

Domingo, que había entrado en el minuto 68, adelantó al Diocesano en el 77. En ese momento el Alcorcón ya jugaba con uno menos por la expulsión de Fran. Con el tanto local reaccionaron los visitantes, que en la recta final del duelo apretaron para conseguir igualar la contienda en el 88 con un tanto de Jesús. En los minutos finales el Diocesano siguió intentándolo, aunque le faltó algo de fortuna.