En una carta dirigida a varios ayuntamientos y clubs a la que ha tenido acceso este diario, Cristina Núñez, diputada delegada del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz expresa el malestar de la institución provincial con la Federación Extremeña de Atletismo. El motivo es la controversia generada la semana pasada, cuando se conoció que la federación no había conseguido la habitual subvención pública para favorecer la celebración del Circuito de Pruebas Urbanas.

Núñez justifica que las bases para aspirar al dinero, que otros años se ha elevado a 25.000 euros, se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 27 de diciembre y que «la Federación Extremeña de Atletismo no presentó proyecto alguno a esta concurrencia competitiva, por lo que no pudo ser valorada y no recibió ayuda».

No obstante, la diputada afirma que se ha puesto en contacto con los responsables federativos «con el fin de aclarar lo sucedido» y «buscar una solución factible para que dichas pruebas puedan realizar de forma satisfactoria».

LA PRESIÓN / Representantes de ayuntamientos y organizadores contaron en público hace unos día sque el secretario general de la Federación Extremeña, Pedro Talavera, los había instado a presionar a la diputación, algo que no ha gustado a Cristina Núñez. «Mostramos nuestro malestar por no entender cómo una entidad como la Federación Extremeña de Atletismo, con la que hemos tenido una estrecha colaboración durante tantos años, intenta justificar su no presentación de proyecto a la convocatoria de subvenciones pretendiendo mancillar la imagen de la Diputación de Badajoz», comenta en la carta.

La intención de la responsable del deporte en la institución es «intentar esclarecer posibles dudas o malentendidos que hayan podido surgir».

El circuito se disputa en Berlanga, Monesterio, Llerena, Zafra, Mérida, Cabeza del Buey, Don Benito, Fregenal y Fuente de Cantos