La Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres acordó destinar un total de 267.000 euros a federaciones, clubs y asociaciones deportivas de la provincia para promocionar y apoyar el deporte en sus distintas fases, desde la base hasta la elite.

Otro de los objetivos es incentivar el deporte femenino con el apoyo a sus equipos, según informa la institución provincial.

En concreto, las federaciones extremeñas de baloncesto y de fútbol recibirán una ayuda de 40.000 y 43.000 euros, respectivamente.

También se ha aprobado ayudas a los clubs de baloncesto Cáceres 2016 de LEB Oro (75.000 euros), Plasencia Ambroz de LEB Plata (50.000) y Femenino Cáceres de Liga Femenina 2 (25.000).

El Gobierno provincial ha dado además luz verde a la firma de convenios con la asociaciones Forma Extremadura de Fútbol Sala (25.000 euros), Zorita de Fútbol Sala (3.000), Club de Fútbol Femenion Cáceres (3.000) y Trujillo de Fútbol Femenino (3.000).

Con estas ayudas, destaca la nota, la Diputación de Cáceres continúa con su apoyo ya consolidado al deporte y contribuye a fomentar tanto su práctica en pequeños municipios como a potenciar el deporte de competición. En este sentido, recuerda que tiene firmado convenio con la Junta y la Diputación de Badajoz en materia de dinamización deportiva para actuar en los municipios más pequeños de la provincia.