La Diputación de Cáceres se ha llevado a una selección de 38 atletas extremeños hasta Aranda de Duero para participar mañana en la trigésimo cuarta edición del Cross de la Constitución. A los deportistas les acompañan otras 13 personas entre entrenadores y delegados.

La selección de los atletas y acompañantes se hizo tras la disputa el pasado 17 de noviembre del XXXVI Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través, que tuvo lugar el circuito de El Cuartillo. De ahí se han seleccionado los tres primeros atletas de las categorías sub-14, sub-16 y sub-18/sub-20 y tres más a criterio de la organización, para representar a la selección de la Diputación de Cáceres en Aranda de Duero.

Los atletas pertenecen a trece clubs: Escuela de Atletismo de Plasencia (8 atletas), Club Atletismo Andiajoa Torrejoncillo (7), Perceiana Extremadura (4), C.A. Campo Arañuelo (4), C.A. Badajoz (1), C.A. Arte Físico Cáceres (3), C.A. Don Benito (3), C.A. Sanvicenteño (3), C.A. Mitreo Mérida (1), C.A. La Serena (1), C.A. Valencia de Alcántara (1), C.A. Zafra (1) y C.A. Almendralejo (1).

En este año se cumplen 29 ediciones, desde 1991, de la iniciativa que desde el Área de Deportes de la diputación se ideó para premiar a los atletas extremeños mejor clasificados en su trofeo con participar en pruebas de gran nivel. Los destinos han sido Sonseca, Alcobendas, Quintanar y ahora en el de Aranda de Duero.