La Federación Extremeña de Fútbol presentó, la pasada semana en Badajoz, la primera Liga Regional de fútbol sala. Ayer, en una nueva rueda de prensa para dar a conocer detalles de otra competición de este deporte, se recordó que la Diputación de Cáceres, con su apoyo económico, ha dado pie finalmente a esa liga regional.

Y es que el origen, además de la historia que ha dado la referencia la AD Extremadura, está en la liga provincial que la diputación puso en marcha hace cinco años. Ello ha dado pie al reciente impulso de la competición autonómica.

El diputado provincial de Deportes, Eduardo Béjar, dijo que "la federación ha atendido nuestro requerimiento y, con la colaboración también de la Diputación de Badajoz, se ha creado por primera vez el grupo extremeño de Primera B masculina --grupo 23--, en el que en la actualidad se han inscrito ya 16 equipos".

Para el propio torneo diputación, que se iniciará el día 13 con dos grupos, el presupuesto ha aumentado en 3.000 euros y ahora son 43.000.

Mientras, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña de Fútbol, Antonio Salguero, afirmó que "contar con la Primera B es una vieja aspiración que colma esfuerzos y, por eso, quiero recordar ahora el trabajo de tantos años de Fermín Naranjo".

Sobre el fútbol sala femenino, que la temporada pasada vivió su primer trofeo, dijo que para la próxima ha experimentado un notable aumento y pasa de contar con nueve equipos a 20 en dos grupos de diez.

Mientras, Pedro Rocha, responsable de la federación en Cáceres, también deseó que las iniciativas sean un éxito.