El Plasencia Galco se encuentra tranquilo, esperando el futuro y meditando sobre el mismo en la LEB-2, sin dejar de estudiar el mercado, pero sin mover ficha aún. Eso sí, ya han quedado configurados el equipo técnico, con Iván Déniz y Quiquete Serrano a la cabeza, y la junta directiva, ya remodelada con el eterno Antonio Martín Oncina presidiéndola una temporada más.

El propio presidente manifestó ayer a este periódico que, si bien no se ha finiquitado aún el ejercicio 2005-2006, "lo que sí es cierto es que el club ha generado unos pequeños desajustes económicos" por los cambios de técnico y jugadores, que asumirán los propios directivos.

Además, no se tiene duda de que el ayuntamiento placentino seguirá ayudando al club con la misma cuantía que ejercicios anteriores, por lo que la intención para el nuevo proyecto "es la de aspirar a todo, siempre y cuando la suerte y la decisión en los fichajes ayude", como aseguraba Martín Oncina.

El presidente recuerda que los jugadores buenos "están aún jugándose los play off", por lo que hasta que pasen las ferias de Plasencia no se empezarán a tomar decisiones.

Mientras, la federación tiene prácticamente decidido que la categoría LEB-2 la compondrán finalmente 18 clubs.