Yuri Ganus, director de la Agencia Rusa Antidopaje, cree que se prohibirá la participación de los atletas rusos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, según ha explicado en France Presse. "El mejor escenario sería la participación muy escasa de unos pocos atletas y por invitación", subrayó Ganus.

El especialista ruso teme que la suspensión pueda afectar igualmente a los Juegos Olímpicos de Invierno de China 2022, tal como ya pasó con unos cuantos atletas rusos en Pyeonchang, Corea del Sur. A todo esto, el mandatario de la Agencia Rusa Antidopaje culpa a las autoridades del país como principales culpables de los casos de dopaje de Rusia.

INVESTIGACIÓN DE LA AMA

El pasado 23 de septiembre, la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) abrió una investigación para esclarecer si Rusia podría haber manipulado las pruebas antidopaje. Si finalmente se prueba que así ocurrió será muy probable que Rusia no participe en la edición de los Juegos Olímpicos de 2020.

Ganus también ha afirmado que seguramente las autoridades rusas estén cubriendo a los atletas de las revelaciones de sus dopajes. El director añade que Rusia necesita nuevos directores de organizaciones deportivas y a su vez un nuevo ministro de deportes. No obstante, sí que considera que en su lucha contra el dopaje siempre tendrá el apoyo de Putin.