Definitivamente no ha tenido suerte el Spiuk en el campeonato de España que se ha celebrado en distintos puntos de Murcia. Si en la contrarreloj una serie de infortunios privaron a los amarillos de un trabajado mejor resultado, ayer, en la prueba en línea, volvieron a quedarse con la miel en los labios. Sergio Domínguez llegó en el grupo cabecero, peleó por una medalla de bronce que tuvo a su alcance pero finalmente terminó quinto. Y es que las circunstancias quisieron que fuese un escalador nato quien tuviese que jugarse el metal en un sprint. Otra vez un excelente trabajo y de nuevo un premio demasiado escaso.

Alfonso Rodríguez, director del equipo extremeño, decía ayer, al término de la prueba, que "conseguir los puestos 11, 12 y 13, en una contrarreloj de la entidad de la que corrimos y después de todo lo ocurrido es para valorarlo positivamente. En cuanto a lo que ha sucedido en la prueba en línea, tampoco es despreciable conseguir lo que hemos conseguido". Esto último lo argumentaba indicando que "con los 165 corredores que han salido, la etapa tan larga y dura y meter 7 hombres entre los 37 primeros es para estar contentos. Lo hemos tenido cerca, pero le tocó a un sprinter y..."

Rodríguez destacaba que "para un equipo tan potente como el Illes Balears, que ha trabajado para Valverde, ha sido una día muy duro. Imagina como ha sido para los demás". Luego lamentó "que el final de la prueba no hubiese picado un poco hacia arriba. En ese caso Sergio nos habría dado una alegría, seguro".

Y es que Sergio Domínguez, que comenzó la temporada desde una posición bastante discreta, anda ahora en un excelente momento: "Yo siempre he tenido una gran confianza en él, sabía que no me iba a defraudar y no lo ha hecho".

Por último, y en referencia a Fernando Torres, que también se escapó ayer, aseguró que "debe de ser el corredor que más kilómetros escapado lleva a sus espaldas. Anda bien, cualquier día no lo cogerán y va a ganar algo grande como premio a su gran trabajo".