El director de competición de Mercedes, el alemán Norbert Haug, expresó hoy su convicción de que Fernando Alonso seguirá en la escudería y advirtió de que éste y Lewis Hamilton "deben aceptarse", por encima de simpatías personales.

"Se está especulando desde fuera. Fernando quiere quedarse, nos lo ha dicho. Y no veo nada en su contrato que indique lo contrario", dijo Haug, en declaraciones a la edición digital de "Bild". El director de Mercedes responde así a la pregunta acerca de si es cierto que Ron Dennis le ha dado libertad a Alonso para irse y se remite a que el piloto español "nos ha dicho explícitamente que quiere quedarse".

Haug saca hierro a la rivalidad entre éste y Hamilton, recuerda que en la casa ya ha habido situaciones y hasta colisiones anteriores -y alude a Fernando Montonya y Kimi Räikkönen-, pero apunta a que "los pilotos deben aceptarse". "No se trata de que hagan demostraciones de simpatía. Pero los pilotos deben aceptarse, de eso vamos a encargarnos nosotros", añade.