El director del Tour de Francia, Jean-Marie Leblanc, aseguró que el principal peligro para que Lance Armstrong no gane su quinto Tour consecutivo es "que tiene muchos rivales potenciales que, individualmente son menos fuertes que él, pero que pueden unir sus estrategias para derrotarle".

En una entrevista concedida a EFE al pie del Reveil Matin de Montgeron, el mítico lugar cercano a París donde comenzó la carrera hace cien años, Leblanc señaló que los principales rivales de Armstrong serán los españoles Joseba Beloki e Iban Mayo, el colombiano Santiago Botero, al kazako Alexander Vinokourov, al italiano Gilberto Simoni y al francés Christophe Moreau.

"El peligro para Armstrong viene de la multiplicación de aspirantes. De forma individual, todos son menos fuertes que él, pero si suman sus esfuerzos pueden hacerle daño", afirmó.

Leblanc negó que, el hecho de que haya un ciclista que domine la carrera como Armstrong perjudique el espectáculo "como lo demuestra el hecho de que las carreteras estén llenas de público".

COMO INDURAIN

"Nosotros no nos tiramos de los pelos cuando Miguel Indurain ganaba los Tours y ahora no lo haremos por Armstrong", dijo.

El hombre que dirige el Tour desde 1988 mostró su intención de seguir al frente de la carrera "dos o tres años más", aunque no se marca "objetivos demasiado ambiciosos, porque ya es complejo dirigir esto tal y como está".