El deportista extremeño Gabriel Amado será el único participante discapacitado que competirá este fin de semana en la Copa del Rey de Taekwondo, que se disputará en Alicante y reunirá a lo más granado del taekwondo español sin discapacidad.

El taekwondista de Navalmoral de la Mata señala que hoy se desplazará a Alicante en compañía de su entrenador, Natanael Torrecillas, para pasar el pesaje y será mañana por la tarde cuando competirá la categoría de menos de 68 kilos. Tendrá que luchar contra los mejores de España, sin discapacidad alguna, algo que no es la primera vez que sucede. De hecho, esta es la segunda ocasión en la que compite en la Copa del Rey, una de las más prestigiosas del calendario nacional.

Gabriel Amado, de 29 años, tiene un antebrazo amputado, lo que no le ha impedido rendir al máximo nivel en el deporte del taekwondo y competir en ocasiones contra luchadores sin limitaciones físicas. Su palmarés incluye dos medallas en los campeonatos del mundo de parataekwondo de Bakú 2009 y de San Petersburgo 2010.