El Comité Extremeño de Disciplina Deportiva (CEXDD) emitió el pasado 27 de marzo una resolución por la que sanciona y priva del «derecho a ostentar cargo directivo durante tres años» a Francisco Carrapiso y Pedro Talavera, presidente y secretario general de la Federación Extremeña de Atletismo, respectivamente, además de a Félix Rodríguez Parro. Contra esta resolución cabe recurso contencioso-administrativo.

Los hechos se remontan a marzo del 2017, cuando Manuel Sánchez Benítez (Club Mitreo de Mérida) «y otros» presentaron una denuncia ante el Comité de Competición de la Federación Extremeña de Atletismo contra Pedro Talavera y Luis Fernando Durán, miembros de la territorial, «por presuntas injurias vertidas en redes sociales».

Esta denuncia, según recogen los antecedentes de la resolución, se quedó sin respuesta hasta en dos ocasiones a pesar de ser requerida por los denunciantes, que aunque después sí la acabaron recibiendo, recurrieron al CEXDD. Este órgano, dependiente de la dirección general de Deportes, reclamó toda la documentación del expediente, pero no le fue entregada en tiempo y forma. Sí la recibió después, aunque se asegura en la resolución fue creada artificialmente, «lo que sin duda añade una mayor gravedad». Se califica de «falta muy grave» desobedecer al CEXDD. Estos hechos han desembocado en esta sanción que a buen seguro será recurrida.