Jornada del grupo extremeño de Tercera División discontinua en su desarrollo, morbosa en algún enfrentamiento y puede que dichosa para el Extremadura UD, que hoy podría certificar su presencia en la fase de ascenso a Segunda B.

La jornada es la siguiente a la accidentada del pasado fin de semana, en la que se ha escenificado la división del fútbol extremeño. Durante las últimas horas, sin duda lo más comentado han sido las declaraciones a este diario del presidente del Miajadas, Gregorio Tena, acusando a varios clubs de no cumplir con la normativa en distintos apartados. Y todo ello en respuesta a la denuncia de Moralo, Hernán Cortés y el amago del Jerez, que consideran que se ha adulterado la competición con el Santa Amalia-Miajadas, disputado con 7 contra 7 y suspendido a los 50 segundos por presunta lesión de dos futbolistas.

Siete partidos se juegan hoy, dos el viernes y el restante el domingo. Finalmente no lo hizo, aunque todo estaba preparado para que así fuera, y es que el Jerez amagó con denunciar al Santa Amalia por lo sucedido ante el Miajadas. Pues bien, los dos primeros equipos citados juegan al mediodía en Jerez (12.00 horas).

Con ese mismo horario habrá otros cuatro encuentros: El Díter Zafra-Valdelacalzada, el Emérita Augusta-Extremadura (un solo punto le daría la clasificación matemática para optar al ascenso a los visitantes), el Miajadas-Don Benito y el Fuente de Cantos-Cacereño B.

Para esta tarde, (17.00), están previstos el Atlético Pueblonuevo-Hernán Cortés y el Atlético San José Promesas-Mérida.

Para mañana viernes, a las 12.00 horas, jugarán el Coria y el Moralo y a esa misma hora el Valverdeño-UP Plasencia. Cerrará la jornada el próximo domingo el choque Ciudad de Plasencia-UD Badajoz (16.30).