Fernando Alonso, actual líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, continúa descansando en su domicilio familiar en Asturias, a las afuera de Oviedo, donde los periodistas aguardan expectantes alguna salida del piloto.

Alonso, que el pasado domingo incorporó nuevos récord a su triunfal carrera deportiva al adjudicarse el Gran Premio de Malasia, lo que colocó como líder del Mundial, se encuentra en el Principado desde por la mañana de ayer, lunes, aunque no ha habido imágenes desde su retorno.

El piloto, que podría permanecer en Asturias durante unos días, acostumbra a regresar a su casa familiar para compartir el tiempo que su actividad le permite con sus padres, su abuela y su hermana. Oviedo, donde se vive con entusiasmo los triunfos de Fernando Alonso, también fue el destino elegido por el joven deportista cuando sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Brasil, y del que se repuso junto a los suyos.

El español acapara cientos de páginas de los diarios de todo el mundo en las que narran sus éxitos. Es "un campeón en potencia", que tiene "con 23 años, el título mundial al alcance de la mano", tras "afirmarse como un grande de la Fórmula Uno", con su victoria en Malasia, aseguró ayer L´Equipe .