Los quintos puestos de Ana Carrascosa (-52 kg) y Angel Parra (+100) fueron lo mejor de la actuación española en el Grand Slam de judo de Moscú, en el que la extremeña Conchi Bellorín fue eliminada en la disputa de la primera ronda por la holandesa Juul Franssen.

Ana Carrascosa soñó con las medallas tras derrotar a la turkmena Gubadam Baymuratova y a la belga Ilse Heylen, pero Joana Ramos frenó su andadura en una categoría en la que Laura Gómez cayó tras perder su primer combate ante la alemana Mareen Kraech. Parra derrotó al surcoreano Eun-Saem Cho y al egipcio Islam El Shehaby, pero no pudo con el polaco Janusz Wojnarowicz.

Oiana Blanco, en -48 kilos, venció a la rusa Kristina Rumyantseva y perdió contra la francesa Frederique Jossinet; mientras que en -57 kilos Isabel Fernández y Conchi Bellorín sucumbieron a las primeras de cambio ante la alemana Viola Waechter y la holandesa Juul Franssen.

Cecilia Blanco, en -70 kilos, superó a la húngara Franciska Szabo y luego no pudo con la polaca Katarztyna Klys, lo mismo que les ocurrió a Sugoi Uriarte (-66) y a David Alarza (-90).