Tres partidos de Primera División se adelantan a la jornada, destacando sobre todo el regreso de Javier Clemente al banquillo del Athletic frente al Espanyol (20.00 horas).

Después de vivir su semana más convulsa de la temporada, en la que Miguel Angel Lotina estuvo a punto de ser destituido como entrenador del Espanyol, el equipo blanquiazul se someterá a una morbosa reválida ante el Athletic. Clemente podrá contar con Joseba Etxeberria para su particular estreno, en el que previsiblemente Fran Yeste será suplente.

Antes, a las 18.00 horas, la Real Sociedad se enfrentará a Osasuna con la intención de que sea el líder el que pague la decepcionante actuación de los blanquiazules la pasada semana en el Camp Nou. Los navarros sueñan con mantener su liderato en un campo poco propicio tradicioalmente para ellos.

Por último, el Villarreal recibirá a las 22.00 horas (La 2) al Valencia en un duelo autonómico en el que los locales tratarán de ratificar ante sus aficionados su buen momento de forma ante un rival que, por contra, buscará cambiar su irregularidad por una firmeza perdida hace ya más de un año.