Warren Ward será baja entre cuatro y cinco semanas por el esguince del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda que se produjo en el encuentro que se disputó hace diez días en Huesca. Es el disgusto que se llevó el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ayer, cuando se confirmó el diagnóstico. El club se aferraba a la esperanza de que la ausencia del alero canadiense se limitase a apenas tres semanas, pero será más.

La plantilla de Ñete Bohigas sufre así un nuevo debilitamiento, justo cuando empezaba a recuperar efectivos. Lo hace además en el caso de Ward, una de las grandes revelaciones de la temporada en la LEB Oro y máximo anotador verdinegro con 14,2 puntos por partido con buenos porcentajes (51,4% en tiros de dos, 38% en triples y 85,4% en tiros libres). Además, colabora con 3 rebotes, 1,9 asistencias y 1,1 robos en 26 minutos en la cancha.

Se perderá los partidos ante Breogán (el próximo viernes), Clavijo (16 de febrero), Sammic (23 de febrero) y muy posiblemente Leyma Coruña (2 de marzo). Un hipotético retorno podría producirse el 9 de marzo ante el Oviedo.

La noticia positiva puede ser el regreso de Rolandas Jakstas este viernes. El de Guillermo Corrales, tras superar un fuerte esguince de tobillo, ya estaba confirmado, pero el del lituano se había dejado más en suspenso, sobre todo porque su problema en una rodilla amenazaba con complicarse. Sin embargo, en los últimos días, aunque con precaución, está entrenando con el resto de sus compañeros y ha mostrado muchas ganas de poder volver a ayudar sobre la pista.

El equipo le necesita. Con la ausencia de Ward, Sergio Pérez, habitualmente ‘4’, podría regresar durante algunos minutos a la posición que ha ocupado la mayor parte de su carrera, la de alero alto.

El hueco anotador que queda ahora tendrán que asumirlo entre varios, aunque la plantilla tiene jugadores bien dotados en el exterior como Niko Rakocevic, Luis Parejo y Dani Martínez.

Pese a todas las dificultades en forma de lesiones, el ánimo es bueno en el vestuario. Situado en la novena plaza con un balance de 10-11, el Cáceres conserva intactas sus opciones de luchar por estar en los playoffs. A estas alturas de la pasada temporada llevaba una victoria menos y estaba cuatro puestos más abajo.