+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Disgustos en el fútbol sala

Las múltiples cancelaciones de competiciones han afectado a los infantiles, alevines y benjamines extremeños que preparaban en los últimos fines de semana sus respectivos campeonatos de España

 

Selección 8 Alevines extremeños antes del entrenamiento del pasado domingo. - FEXFÚTBOL

PEPE BARRADO deportes@extremadura.elperiodico.com NAVALMORAL
15/03/2020

La suspensión de las competiciones deportivas incluye, lógicamente, el conjunto de actividades y ligas de fútbol sala. Los ocho equipos que Extremadura tiene en competiciones de ámbito estatal viven un fin de semana inédito por este parón. Pero la situación derivada de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus afecta también al resto de torneos regionales y de cantera, incluyendo el trabajo que cada sábado o domingo hacen las selecciones regionales de este deporte.

Se ha aplazado de forma oficial el Campeonato de España sub-14 de selecciones autonómicas, que la semana que viene se iba a disputar en El Ejido (Almería). El disgusto en los infantiles extremeños ha sido enorme, según fuentes muy cercanas al equipo, y las familias gestionan ya la suspensión de las reservas hoteleras que tenían hechas para acompañar a los chicos.

Tampoco entrenarán este fin de semana, como solían hacerlo, los combinados extremeños sub-12 y sub-10. Estos nacionales alevín y benjamín están fijados para el mes de abril y podrían ser también aplazados. Una idea que manejan los responsables sería jugar estos Campeonatos de España en verano.

Mientras, los mayores tampoco pueden entrenar ni saben cuando se reanudarán sus competiciones. Es un buen momento para repasar la situación de los clubs extremeños en ligas nacionales. En Segunda División Femenina (grupo III), La Cruz Villanovense ocupa un brillante tercer puesto con 48 puntos, a siete del líder Alcantarilla y a tres del segundo, Torreblanca Melilla. Por su parte, el Sporting Garrovilla aparece en el penúltimo lugar con 12 puntos y ya con un partido aplazado la semana anterior con el Atlético Torcal.

En Segunda B, el reciente campeón de Copa, el Jerez Futsal, acumula cuatro derrotas seguidas en liga y, en el grupo V, es noveno con 32 puntos, a seis del cuarto puesto que clasifica para la Copa del Rey. Este objetivo está lejos para el Cáceres Uex, el extremeño con mejores números en la categoría, ya que su séptimo puesto con 33 puntos le sitúa a once del cuarteto de cabeza en el grupo IV. Mayores problemas tienen los otros dos cacereños de esta liga; Madroñera es duodécimo con 25 puntos, justo al borde del cuarteto de descenso que abre Integra2 Navalmoral, un puesto por debajo y con los mismos puntos. Las trayectorias de ambos son divergentes, ya que Madroñera solo ha sumado dos puntos en las siete últimas jornadas y Navalmoral acumula tres victorias consecutivas.

Finalmente, en el grupo IV de División de Honor Almaraz tiene la permanencia en su mano. Es décimo con 28 puntos. Mientras, el Integra2 Navalmoral está virtualmente hundido en la zona de descenso, décimo cuarto con 12.

En el grupo extremeño de Tercera, el Colegio San José de Cáceres es líder con 51 puntos, segundo Grupo López Bolaños con 47 y un partido menos, tercero Casar con 43, y tres partidos menos que el primero, y cuarto Granja, con 40.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Extremadura