Yo, si hubiera sido el presidente o el entrenador y director deportivo, hubiera apostado más por la gente de la temporada pasada". La clara sentencia es de Enrique, actual jugador del Cádiz, club al que llegó en enero traspasado por el Cacereño.

El extremo, perfectamente integrado en su nuevo club en Segunda, se pone al descubierto y habla sobre el descenso verde sin tapujos. En declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, Enrique dice que ha sentido "mucha pena" tras el fracaso, ya que a la entidad verde, asegura, tiene mucho que agradecer. De todas formas, para el jugador azuaguense ha sido clave el hecho de que la plantilla variara ostensiblemente en relación a la que rozó la liguilla de ascenso a Segunda División. "Yo habría hecho un esfuerzo económico para que casi todos los jugadores que se fueron se hubieran quedado. No lo hicieron y éste es mi punto de vista. Siempre he dicho que eran dos equipos muy distintos y los resultados están ahí".

Enrique amplía su particular reflexión. "El año pasado éramos jugadores con experiencia en Segunda B, y en éste se ha apostado más por la juventud", añadió, siempre sin entrar a valorar más sobre la calidad o no de los que fueron sus compañeros.

CON COBOS Cuestionado sobre si con su presencia el Cacereño se hubiera salvado del descenso, también se moja . "Está claro que Julio Cobos y yo éramos jugadores importantes dentro del equipo... Nadie sabe si hubiéramos logrado la permanencia, pero hay que tener en cuenta que Julio ha tenido problemas y yo me fui en enero", recalcó.

Hasta su marcha, Enrique era el máximo goleador del equipo, eso sí, con una cifra no excesivamente alta: cuatro tantos (dos al Mérida, uno al Betis B y otro al filial del Sevilla).

En el Cádiz, donde ha sido decisivo en dos oportunidades (provocando un penalti en el descuento en su debú y anotando el tanto de la victoria hace dos semanas ante el Ciudad de Murcia, también en el minuto 90), dice encontrarse muy bien. "Estoy muy contento, aunque estuve un mes sin jugar. La experiencia está siendo bastante buena". Su llegada al club andaluz estuvo aderezada con un contrato para ésta y otras dos temporadas.