Los dos equipos extremeños saldaron sus encuentros con distinta fortuna en la quinta ronda de la Copa de Europa de ajedrez, que se está disputando en Turquía. Mientras el Linex Magic vencía de nuevo, el Cuna de Dragones era derrotado por el equipo holandés Utrecht con un marcador final de 5-1, lo que le coloca en el puesto 40.

Otro gran resultado del Magic, en una gran tarde de ajedrez se imponía al Alkaloid de Macedonia por un claro marcador de 4.5 a 1.5, lo que situa a los extremeños empatado a puntos en la cabeza con los equipos rusos Ural y Tomsk de Moscú.

La primera partida en finalizar fue la que peor tenía el Linex-Magic, pero Rublevsky no desaprovechó su ocasión y anotó el primer punto en el casillero del Linex-Magic ante Volkov.

De nuevo el extremeño Manuel Pérez Candelario se mostró genial frente el gran maestro Jacimovic e hizo subir el segundo punto al marcador.

Sargissian firmaba el empate con el croata Kozul (campeón individual europeo en el 2006) en una posición ligeramente ventajosa para el armenio. El búlgaro Cheparinov volvió demostrar que es un killer , en posición complicada evitó el empate y jugó a ganar arriesgando y poniendo a su adversario en problemas. Su rival, el gran maestro Nedev, no acertó con la defensa más exacta. Mientras, Mamedyarov y Adams no fallaron frente a Gata Kamsky y Kiril Georgiev, dejando el contundente 4.5-1.5 final.