Con la posible vuelta de Servando a la lista de convocados como principal noticia positiva en el reencuentro del Díter con las sesiones de trabajo, el cuadro segedano prepara ya su segundo derbi regional consecutivo. Si el pasado domingo le tocó la cruz en el Nuevo Vivero pacense, los de Rus trabajan para que el próximo (17.00 horas) salga cara en el Nuevo Estadio y ante el rutilante Mérida de Félix Arnáiz Lucas. Los azulinos son conscientes de lo mucho que se juegan en el choque, sobre todo vista su situación en la clasificación, y quieren que prevalezca la estadística. Los dos últimos compromisos ligueros disputados por ambos equipos en Zafra, además en este misma categoría de Segunda División B, sirvieron a los locales para sumar. En la campaña 2002/03 ganó el Díter (2-0) y en el ejercicio anterior (2001/02) hubo reparto de puntos sin goles (0-0).

DOSCIENTAS ENTRADAS En la sede del club zafrense ya se ha recibido una primera petición de 200 entradas por parte del Mérida. Serán de gradas de preferencia y a un precio único de 6 euros, tal y como marca el compromiso suscrito por los equipos extremeños de Segunda B. Con todo, se espera que sean algunos más los aficionados emeritenses que acudan al Nuevo Estadio para presenciar in situ el derbi.

Santiago Barrigón, presidente del Díter, insistía ayer en que "nuestro deseo es que se viva una nueva jornada de confraternización y de hermandad a través del deporte. Nuestro club ha apostado siempre, y seguirá haciéndolo, por fomentarlo. Eso sí, luego tenemos la sana aspiración de intentar ganar el partido al Mérida".