Rotundo se muestra Santiago Barrigón, presidente del Díter Zafra, cuando se le pregunta por la racha en la que se encuentra su equipo en las últimas jornadas. "Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. Quien conozca la categoría sabe de la dificultad que encierra el grupo y la igualdad que existe entre los equipos", asegura antes de confesar que, "si antes del inicio de la temporada nos hubiesen propuesto contar con 14 puntos tras haber disputado 12 jornadas, seguro que hubiésemos firmado sin poner un sólo pero". Desde que le ganó al Lorca en el Nuevo Estadio, con un penalti en la recta final del encuentro, el conjunto azulino no ha sido capaz de ganar. Empató en Linares una semana después (0-0), repitió marcador como anfitrión del Alcalá (0-0) y cayó derrotado en Sevilla ante el filial (2-0). Luego el famoso empate en el derbi ante el Extremadura (2-2), otra igualada en Jerez (1-1) y sendas derrotas ante el Marbella en casa (0-2) y en Don Benito (1-0) el pasado fin de semana. Siete jornadas de sequía, cuatro empates y tres partidos perdidos. "La tranquilidad tiene que ser nuestra arma y la mejor medicina. No pasa nada, seguimos trabajando sabemos que vamos a sufrir, pero dejándonos la piel para cumplir con el objetivo de la permanencia", terminó Barrigón.

En similares términos se expresó Rafa Rus, quien aseguró que "hay que analizar la situación con frialdad y darse cuenta que el grupo es complicado, que ganar cuesta mucho y que nosotros empezamos sumando de tres en tres pero no es algo al alcance de cualquiera y siempre".

"ESTOY TRANQUILO Opina que, "en cuanto el equipo mejore y evitemos esos errores tontos que nos están costando muchos goles, llegarán las victorias. Nos falta un poquito de acierto arriba, en defensa no estamos mal, y pulir esos fallos que nos cuestan tan caros". Pero él también está "tranquilo, muy tranquilo. Preocupado porque llevamos siete jornadas sin ganar, pero la calma ha de ser nuestro principal aliado y entrenar y entrenar".