Que está rompiendo moldes es algo que ya no se le escapa a nadie. El Díter, que sigue siendo el mejor equipo extremeño en la Segunda División B, tal y como atestigua la clasificación, y que desde el pasado domingo disfruta de una de las posiciones de privilegio dentro del cuarteto que daría acceso a pelear por el ascenso si acabase ahora mismo la liga, atesora otros logros que no son nada desdeñables. Por ejemplo, junto al Ceuta, y sólo un par de goles por debajo en el cómputo general de realizaciones, es el único equipo del grupo que cuenta por victorias los tres partidos disputados ante su afición. Estos dos conjuntos suman 9 puntos merced a sus tres victorias. Eso sí, los caballas han marcado 5 goles y supieron mantener además su puerta a cero jugando como locales mientras los azulinos han hecho 4 dianas y han encajado un gol.

A la altura

El Díter ha hecho del Nuevo Estadio segedano un auténtico fortín y sus números empiezan a no estar al alcance de cualquiera. El mismo Conquense, intratable líder del grupo, sólo ha sumado 6 puntos en su estadio, aunque es verdad que sólo ha disputado dos encuentros y mejor balance es imposible hacer. En ese mismo caso estaría el recién descendido Algeciras. Los rojiblancos tienen dos victorias en dos partidos como los manchegos. El resto ya no puede aspirar al récord zafrense. El Talavera suma 7 puntos en casa, merced a dos triunfos y un empate, el Badajoz sólo 5, con una victoria y dos igualadas.

En el otro plato de la balanza se encontrarían los equipos a los que su afición aún no ha visto ganar. Y entre ellos un extremeño, el Jerez. Los verdinegros comparten ese discutible honor con Lorca, Linares, Melilla, Jaén y Ecija. En cuanto a los que aún no han ganado fuera son legión: un total de 14.