Oscar Venegas, hasta ahora guardameta del Díter Zafra, ya sabe que en la entidad segedana no se cuenta con él. Justo después del encuentro del pasado domingo en la matinal ante el Alcalá se comunicó al portero jerezano que ha de buscarse equipo y podría ya tenerlo. Desde el club zafrense se apunta el nombre del Jerez Industrial, que dirige Rogelio Sánchez, como su más inmediato destino. Si es así volvería a su ciudad natal y, además, pasaría a formar parte de los jugadores que dejan el Díter y ya tienen equipo. Y es que Patri se ha ido al Parla, Javi Vicente se comprometió con el Jerez de José Diego Pastelero y Adrián Romero ha fichado por el Loja. Mucho menos claras están las cosas en relación al futuro de Jorge Ortiz y Alex Mañas, con los que la secretaría técnica azulina aún no llegó aún al acuerdo definitivo.

Lo que está claro es que se está sondeando el mercado y están a punto de cerrarse un par de cosas, con lo que se incrementaría la lista de refuerzos tras la llegada de Rubén Durán (Los Barrios). Uno de los fichajes inminentes podría ser precisamente un cancerbero, y de ahí la salida de Oscar. Por cierto que Rubén Durán está perfectamente integrado en el grupo y con la documentación en regla para debutar, si Rus lo estima oportuno, en La Fuensanta conquense en la próxima cita.

UN PIVOTE Y UN LATERAL Al margen del guardameta, están bastante adelantadas las gestiones para incorporar a un pivote y un lateral izquierdo, que actualmente andan a punto de desvincularse de sus respectivos equipos de procedencia. Un poco más pausadas están las negociaciones con un delantero que acompañe al goleador Castillo.

De regreso a lo que será la competición pura y dura con la llegada del nuevo año, Sergi vio la quinta cartulina amarilla de su ciclo el pasado domingo, durante el encuentro ante el Alcalá, y es baja segura para el compromiso liguero que ha de disputar el Díter en Cuenca y en su reencuentro con la competición. Un partido que comenzarán a preparar los de Rus a partir del próximo día 26, ya que desde el domingo pasado la plantilla tiene vacaciones.