DITER ZAFRA 2: Moisés, Loren, Paquito, Nico, José Luis, Bidaurrázaga, Macías, Carlos (min. 62, Toboso), Vicente (min. 87, José), Avila (min. 81, Regino) y Diego.

UP PLASENCIA 0: Gaby, Mariano, Jandri (min. 61, Pedro), César, Haro, Boceta, Gustavo (min. 61, Gaitán), Santos (min. 33, César Reyes), Luismi, Manolo y Borrallo.

GOLES: 1-0: min. 30, Avila. 2-0: min. 48, Avila.

ARBITRO: Gil Manzano (1). Amonestó a los locales Nico, José Luis y Paquito (roja, en el 70).

INCIDENCIAS: Terreno de juego en buen estado y tarde soleada.

Dos oportunos goles del joven centrocampista Avila, en las filas del Plasencia la temporada anterior, les valió al Díter Zafra para sumar sus tres primeros puntos en esta liga ante los del Jerte.

Un bloque segedano, nuevo y todavía en progresión, tenía la difícil papeleta de intentar ganar a un complicado rival placentino, que presentó bastante jugadores con dilatada experiencia y contrastada calidad. La primera parte fue bastante equilibrada y con escasas oportunidades en ambas porterías. La primera ocasión la tuvo Luismi para el Plasencia, pero su remate cercano lo envió por encima del travesaño en el ocho.

Cinco minutos después, el delantero del Díter Vicente disparó con peligro tras asistencia de Carlos, pero blocó con acierto el balón el guardameta Gaby.

DECISION ARBITRAL

Dentro del área hubo polémica en el minuto 28, cuando César derribó a Carlos, pero el penalti se quedó sin sancionar.

Sobre la media hora de juego, se adelantó el Díter Zafra tras una buena asistencia de Carlos hacia atrás para que un impresionante chut de Avila desde fuera del área se colara por toda la escuadra izquierda del portal visitante.

A los tres minutos dela reanudación, tuvo suerte el equipo de Zafra al convertir su segundo gol Avila con un disparo lejano que pegó en un defensa y se coló junto al poste izquierdo.

El conjunto zafrense se ponía así con una ventaja bastante clara y continuaba controlando el encuentro sin demasiadas complicaciones. El Plasencia de José Andrés Grande intentaba acortar diferencias ante un Díter que se mostró seguro en la retaguardia.

En el minuto 52, el portero Moisés despejó con acierto un disparo de Luismi tras una buena jugada protagonizada con César Reyes. Al contragolpe, el Díter gozó de una ocasión de oro en el minuto 64 cuando una buena internada de Diego por la banda izquierda acabó con un remate de Vicente fuera por muy poco.

El Plasencia no llegó a agobiar a los de Zafra hasta que contó con superioridad numérica en los últimos 20 minutos por expulsión del lateral zurdo Paquito.

En el minuto 70, una equivocación del árbitro al anular un gol a Luismi, que le habían hecho una falta anterior, pero no aplicó la ley de la ventaja. Después del tropiezo del Díter inicial en los Santos de Maimona, esta victoria puede dar gran confianza