Aunque no se trata de clones exactos, porque el equipo de Rus presenta mejores números que su rival de esta tarde (17.30 horas), el Díter recibe en el Nuevo Estadio a un bloque que guarda ciertas similitudes con la escuadra azulina . Como en el caso del club zafrense, se trata de un equipo recién ascendido, que no está haciendo precisamente un mal inicio de campeonato y que se haya situado en posiciones de perspectiva elevada en la tabla de clasificación. El Alcalá de Carlos Ríos volverá a poner a prueba la solidez segedana en casa y decidirá con qué análisis ha de quedarse el aficionado. Con el que se basa en la imagen plástica de los primeros partidos ante Melila y Talavera, o con el que lo hace en la práctica del día del Lorca. Sea como fuere, el Diter llega al choque con los deberes hechos y en lugar privilegiado.

Rus, que tiene las ausencias forzadas de Regino, Avila y Juanra, lamentó la mala fortuna del lateral llerenense. "Alguien le debe haber mirado mal, no es normal". Del duelo de esta tarde dijo que será "un partido difícil, como todos, ante un rival muy peligroso a domicilio. Hace goles con facilidad, aunque también es cierto que los encaja con la misma soltura. Mantiene un bloque homogeneo y, además, ha hecho buenas incorporaciones".

IMPECABLE ESTADISTICA El conjunto segedano aspira a seguir engordando su estadística en cancha propia. Es uno de los pocos equipos del grupo que sigue contando por victorias sus comparecencias ante su afición. Y no es mala carta de presentación.

En cuanto a la alineación con la que pueden comenzar los de Rus el encuentro de esta tarde, todo apunta a que será la misma que salto inicialmente al Municipal de Linarejos el pasado fin de semana. Cuando una cosa funciona, lo mejor es no tocarla.