Díter Zafra: Moisés, Luisja, Yeyo, Abel Camacho, Maxi, Berto, Santi Moreno (min. 81, Nieto), Lema (min. 64, Redondo), Juanjo, Curro y Zurdo (min. 72, Víctor García).

Arenas: Fernández, Oscar, Cristóbal, Chupi, Garrido, Vicente, José Mari, Correa (min. 46, Alberto), Nene, Fran (min. 81, Israel) e Higinio (min. 72, Miguel).

Goles: 1-0, min. 2: Curro. 2-0, min. 71: Zurdo.

Arbitro: Ortiz Blanco (Madrileño). Amarilla a los locales Luisja y Lema y a los visitantes José Mari e Higinio.

Incidencias: 2.500 espectadores en el Nuevo Estadio en jornada de puertas abiertas. Tras el partido se entregó el trofeo al máximo goleador para Curro y a la regularidad para Berto. También recibió una placa Rafael Rincón Rus de parte de la prensa local.

El Díter Zafra superó con nota el examen final y fue capaz de vencer al equipo granadino del Arenas, que llegó muy motivado por terceros al Nuevo Estadio segedano. Con esta victoria, el equipo de Rafa Rincón Rus elude el descenso directo y queda pendiente de evitar la promoción por la permanencia para la última jornada, en la que están implicados varios equipos.

El equipo zafrense salió de principio dispuesto a que no se le escaparan los tres puntos en litigio y muy pronto logró inaugurar el marcador, con una falta en la frontal del área que sacó en corto Abel Camacho sobre Curro, que envió el balón a la escuadra de la meta del Arenas. Otro golazo del artista Curro ponía el encuentro favorable a los segedanos desde el comienzo.

El Arenas inquietó muy poco la portería de Moisés en el primer tiempo, tan sólo destacó una buena jugada individual de Nene en el minuto 17 con asistencia a José Mari que envió fuera su centro-chut en buena posición.

Era el Díter Zafra el que llevaba el peso del partido y el que gozaba de mejores oportunidades para aumentar su diferencia en el marcador. En el minuto 29, el meta Fernández detuvo un remate raso de Santi Moreno. En el 35, un centro de Luisja desde la banda derecha lo volvía a rematar Santi Moreno yéndose fuera por poco. Dos minutos después, otra buena jugada zafrense con pase en profundidad de Lema a Santi Moreno, que estuvo desafortunado y tampoco pudo batir a Fernández en su salida. En los últimos instantes del primer tiempo, incluso el lateral Luisja mandó el balón en un centro-chut a la cruceta del portal del equipo granadino.

Tras la reanudación, el Arenas ejerció una buena presión sobre el rival durante algunos minutos y manteniendo al Díter en su terreno, pero los locales supieron defender con orden y tampoco pasaron demasiados apuros. El equipo de Armilla gozó de un par de ocasiones para empatar. En el minuto 52, un remate de Nene a pase de José Mari se fue por encima del larguero y en el minuto 59, el central visitante Chupi remató mal y fuera una falta que había sacado Nene.

A partir de ahí volvió el Díter Zafra a recuperar su mejor tono de juego y conseguía dominar la situación y crear oportunidades de gol, como en el minuto 61, que en una magnífica jugada de Curro, yéndose de varios contrarios, terminó con la pelota rozando el larguero. Ocho minutos después, un buen pase de Berto a Zurdo, que se internó en el área y su disparo lo rechazó el portero Fernández.

SEGUNDO TANTO Sería el propio jugador gaditano el que lograra el 2-0 con una jugada muy habilidosa dentro del área granadina, resolviendo con un chut raso y cruzado a la red de Fernández.

Con ese segundo tanto llegaba la tranquilidad para los zafrenses, tanto en el terreno de juego como en las gradas. El Arenas, que demostró un buen nivel pese a ser colista, luchó hasta el final para intentar recortar diferencias, pero no aprovechó sus oportunidades. En el minuto 79 cabeceó Cristóbal un saque de esquina por encima del travesaño. En los minutos 82 y 87 fue Miguel el que no tuvo puntería para batir a Moisés y en ambos remates se marchó el balón muy cerca de los palos.

Al final del encuentro, la afición segedana celebraba con gran alegría el triunfo, que significaba por lo menos evitar el descenso directo y albergar esperanzas de mantener definitivamente la categoría. Cabe destacar el apoyo del público durante todo el partido, arropando al Díter en busca de esta importantísima victoria para el club.