Díter y Extremadura han llegado a un acuerdo para dar vigencia al acuerdo, nacido en el seno del denominado ´G-5´ y que ya se puso en práctica de cara al partido del pasado fin de semana en el Nuevo Vivero, por el que los clubes extremeños se comprometen a colaborar cada vez que un derbi enfrente a dos de ellos.

Como sucediera en el derbi entre albinegros y azulgranas de la última jornada liguera, el club que actúa como local, en aquella ocasión el Badajoz y dentro de dos fines de semana el Díter Zafra, se compromete a enviar 1.000 entradas para que el visitante, el Extremadura en ambos casos, pueda ponerlas a la venta, de forma anticipada, en sus taquillas. El precio de las localidades tiene que ser adsequible para los aficionados y en ambos casos ha sido fijado en 6 euros. La única diferencia es que en el Nuevo Vivero los aficionados almendralejenses que se acogieron a esta medida ocuparon un fondo mientras en el Nuevo Estadio estarán en preferencia ante la ausencia de fondos en ese recinto deportivo.

ESPIRITU DE COLABORACION Santiago Barrigón, presidente del Díter, indicó a EL PERIODICO EXTREMADURA que "en reunión de la junta directiva este tema se aprobó únanimemente porque en Zafra sabemos que el futuro del fútbol de la región pasa por un entendimiento cordial entre todos los clubs y nosotros vamos a trabajar de firme para que eso sea así poniendo todo de nuestra parte". El máximo mandatario del club azulino aseguró que "las relaciones del Díter son magníficas con todos los equipos extremeños de la categoría y pretendemos extender ese entendiemiento al resto de equipos de diferentes divisiones". Confirma lo anterior el hecho de que Santiago Barrigón tenía previsto acudir el pasado domingo al Municipal Poblanchino para ver el Puebla-Levante de Superliga Femenina. Finalmente un tema familiar le impidió asistir, aunque habló telefónicamente con su homólogo, José Luis Rodríguez, disculpándose e invitándole a un partido en Zafra.