El Díter Zafra se convirtió anoche en el primer finalista del Trofeo Villa de Los Santos. Lo logró tras vencer en la tanda de penaltis al Jerez. El tiempo reglamentario acabó con el marcador de 0-0 en lo que fue un encuentro típico de pretemporada.

Los dos entrenadores dieron entrada a la totalidad de sus plantillas. Si alguien mereció vencer fue el Díter, que con más jugadores profesionales llevó la iniciativa en el juego y tuvo la mayoría de las ocasiones.

Sin embargo, los zafrenses no supieron culminar en gol ninguna de sus opciones y se vieron abocados a la lotería desde el punto fatídico. En el décimo penalti se resolvió la eliminatoria.

La anécdota la puso el horario del partido. Por la celebración de un concierto, a última hora la disputa del choque se adelantó en un cuarto de hora, cogiendo desprevenidos a muchos espectadores.

El otro finalista se conocerá esta noche. Se enfrentan a partir de las 21.00 horas el equipo local, La Estrella, y el recién descendido Mérida, que llegará con sus últimas incorporaciones.

FICHAJE DE DORRONSORO Al margen del torneo, el Jerez cerró ayer la contratación de Juan José Dorronsoro, un portero cántabro de 27 años con experiencia en Primera División con el Oviedo, informa Agustín César. Se une a Luis Ligero, que ya se incorporó en los últimos días al conjunto verdinegro.