CIUDAD DE PLASENCIA: David Esteban, Jorge, Fortu, Dani, Jairo (Abel, min.77), Berti, Julio, Dadú (Tomé, min.61), Santi, Barbero y Edu Hernández (Aaron, min.71)

DITER ZAFRA: Isaac, Pedro Oliva, Chino, Borjano, Serván, Toboso, Rubén Fuentes (Aguinaco, min.44), Emilio Tienza, Abraham Pozo, Dieguito (Chemi, m.71) y Aranda (Jhona, m.65).

GOLES: 0-1 (min.11) Aranda, 0-2 (min.47) Borjano, 0-3 (min.55) Emilio Tieza, 0-4 (min.66) Aguinaco y 0-5 (min.75) Abraham.

ARBITRO: Paredes Carrasco (2). Amarillas a los locales Julio y Barbero en dos ocasiones (min.33 y 41, expulsión). Por los visitantes amarillas para Pedro Oliva y Aranda.

Demasiado castigo para el Ciudad de Plasencia (0-5) ante el líder de la Tercera, con los magenta de farolillo rojo.

Existió partido hasta la expulsión de Barbero. El colegiado, que debutaba en la categoría, le mostró la primera amarilla por protestar un posible penalti y la segunda por hacer el delantero una innecesaria falta. Era el minuto 41, ya perdían los locales 0-1, merced al gol de Aranda en el 11, tras rematar de volea. Aunque el dominio fue visitante, merced a la experiencia de Dieguito o Emilio Tienza en la medular, las ocasiones no llegaban. En el 32 se reclamó un penalti por caída del placentino Edu y en el 45 un balón se estrelló en el larguero de Isaac.

Tras el descanso, el Ciudad gozó de su mejor ocasión en las botas de Dadu que envío cruzado. Y del posible empate se pasó el 0-2 que logró Borjano, que remató al cazar un balón rebotado del palo. Los locales reclamaron fuera de juego. Ya no hubo historia, ya que el monólogo zafrense fue demoledor. El 0-3 lo anotó Emilio Tienza que se aprovechó de uno de los múltiples errores defensivos locales. El 0-4 llegó en el 66, fue Abraham Pozo quién le puso un medido centro a Aguinaco, que anotó fácil. La guinda del 0-5 la puso el propio Abraham al lanzar un libre directo a la escuadra.

Queda mucha liga, pero el técnico Barbero tiene mucho trabajo con la jovencísima plantilla magenta, mientras tanto Juan García disfruta de unos números de escándalo: 10 goles a favor, ninguno en contra, seis puntos de seis y liderato.