Santa Amalia: Fernando, Esteban, Míchel, Cuartana, Escudero, Matías (min. 68, Manu), Maxi, Chambra (min. 55, Luis), Tote (min. 55, Carlos), Juan Diego y Lolino.

Díter Zafra: Moisés, Gori (min. 85, Javi Gómez), Alfonso, Nieto, Redondo, Rubio, Copito (min. 80, Manuel), De la Cruz, Anthony, Laur (min. 69, Toboso) y Angel.

Goles: 0-1, min. 29: Rubio. 0-2, min. 38: Angel.

Arbitro: Corchado Nieto (0). Expulsó al entrenador visitante Rafa Rus (93´). Mostró cartulina amarilla a los locales Maxi y Juan Diego y a los visitantes Alfonso, Rubio y Toboso.

Incidencias: 200 espectadores en el Municipal de Santa Amalia. Terreno de juego en buenas condiciones para el fútbol y tarde desapacible.

El Santa Amalia cedió tres puntos en su feudo ante el Díter Zafra, puntos que le alzan al primer puesto en solitario en la tabla clasificatoria, tras un partido en el que se mostró bastante superior a su rival. El conjunto dirigido por Rafa Rincón Rus se confirma como el equipo más en forma de la categoría y este domingo se ha visto además beneficiado por la derrota del Imperio de Mérida en Villanueva del Fresno.

El conjunto segedano sólo necesitó cuarenta y cinco minutos para resolver el encuentro. Fue el claro protagonista de la primera mitad sin dar ninguna opción al cuadro local, que se limitó únicamente a defenderse de las acometidas zafrenses.

LOS GOLES En el minuto 29, Rubio adelantó al Díter Zafra tras un córner que remató libre de marca en el segundo palo, batiendo a Fernando, que se limitó a ver el balón.

Por parte local, la única ocasión razonable fue una vaselina de Juan Diego que se fue por encima del larguero. Sin embargo, esta jugada fue todo un espejismo. Tanto es así que en el minuto 38 Angel se hizo con el balón en la línea medular y tras sortear a varios defensas se plantó solo ante Fernando para driblarle y conseguir el 0-2 que sería definitivo.

Tras el descanso, Mario Muñoz intentó imprimir más poder ofensivo al Santa Amalia con los cambios de Luis y Manu. Se convirtió en dominador de la situación, aunque con escasa fortuna de cara a la portería rival. A medida que pasaban los minutos el nerviosismo se fue apoderando del conjunto lucal.

Reseñar un cabezazo de Carlos al palo en el minuto 80, y en el descuento, de nuevo Carlos obligó al meta Moisés a lucirse tras un remate al saque de una falta. El partido estaba decidido hacía mucho tiempo.