+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La vigésimo octava jornada de Tercera División

Un Díter imparable

 

Un jugador segedano trata de superar la presión del Ciudad. - Foto:TONI GUDIEL

S. E.
11/03/2013

CIUDAD DE PLASENCIA - 0: Luis, Richi, Dani Aparicio, Borrallo, Pope, Sergio Gómez, Fran Díaz, Aitor Mazo (Chechu, min. 64), Jhony (Oscar Mateos, min. 80), Villa y David Alejo (Ernesto, min. 77).

DITER ZAFRA - 1: Alex, Serván, Vila, Emilio Pinto, Regino, Israel, Angelito (Sansimena, min. 76), Toboso, Aguinaco (Chema, min. 62), Oli y Juan Germán (José Angel, mi. 94).

GOL: 0-1: min.90, Oli.

ARBITRO: Villa Maestre (2). Bien. Amarillas a a los locales Richi, Sergio Gómez, Dani Aparicio y Pope. Por los visitantes tan sólo amonestó a Vila.

El Díter Zafra continúa con su buena racha --séptima victoria consecutiva y 20 partidos sin perder-- y ayer, aunque fuera a ultimísima hora, se llevó los tres puntos de La Vinosilla a costa de un Ciudad de Plasencia que no pudo salvar un empate que quizás hubiera hecho más justicia (0-1).

Lo cierto es que tras la ocasión inicial de Villa, que mandó fuera un balón que parecía fácil, fueron los zafrenses los que tomaron las riendas del encuentro. Juan Germán, que fue una auténtica pesadilla para los locales, envió alto en el 9. El dominio territorial, sobre todo en la medular, era de tutela visitante, aunque sin llegar a producir ocasiones claras. Quien sí pudo anotar, sin embargo, fue Villa en el minuto 42 cuando tras un saque de falta por parte de Jhony el balón se estrelló en la barrera y tras tocar el delantero logró salvar la defensa.

La segunda mitad comenzó con un lanzamiento de Aguinaco que se estrelló en el larguero. El Díter comenzó a adelantar aún las líneas y Juan Germán obligó al meta Luis a realizar una soberbia intervención enviando a córner en el 55. A pesar de la intensa lluvia que cayó en esos minutos, el césped artificial se mostró en inmejorables condiciones.

El primer disparo entre palos de los magenta lo materializó Fran Díaz, aunque flojo a las manos de Alex. De nuevo Juan Germán lo intentó en el 85 con disparo fuera. Y cuando ya todos daban por buena la igualada, el Díter Zafra encontró premio en el gol de Oli, en el 90, que consiguió anotar tras un pase lateral de Juan Germán. El Ciudad se frena y en cambio el Díter Zafra sigue su tenaz persecución al líder, al que ayer recortó dos puntos, aunque aún son siete los que le separan.