Plasencia: Agut, Jordi, Miguel Bravo (min. 76, Manu), Mena, Alvaro (min. 65, Javi Bravo), Escalante, Caballero, Emilio, Josué, Gustavo (min. 56, Kike) y Oscar.

Díter Zafra: Moisés, Gori, Alfonso (min. 68, Rodri), Javi Gómez, Rodolfo, Seidi, De la Cruz, Rubio (min. 54, Donoso), Laur (min. 80, Angel) e Isidro.

Goles: 0-1: min. 18, Isidro. 0-2: min. 27, Miguel Bravo (en propia puerta). 0-3: min. 41, Alfonso.

Arbitro: Durán Tato (1). Enseñó cartulinas amarillas a los locales Alvaro, Escalante y Gustavo y al visitante Alfonso.

Incidencias: Unos 300 espectadores acudieron ayer al estadio Municipal de Plasencia. Terreno de juego en pésimas condiciones.

El Plasencia cosechó una nueva derrota en casa ante un gran Díter Zafra, que tan sólo les hizo falta un tiempo para mostrar su dominio. Los de Bermúdez tras un solo gol en los últimos cuatro encuentros tendrán más que centrarse en mirar hacia arriba que en buscar los puestos de fase de ascenso.

Por su parte, los de Rus, contundentes en su juego, lucharon por el balón y llevaron el dominio especialmente en la primera parte, en la que el portero local Agut fue triste protagonista. A pesar del barro en el terreno de juego placentino, el Díter fue capaz de mover bien el balón e incluso hacer un juego vistoso durante varias fases. De esta manera, los zafrenses disiparon los miedos de salir de la zona de ascenso a pesar del acoso del Cacereño.

PRIMER ZARPAZO Si bien al principio no demostraban ser tan incisivos los zafrenses, sí dominaban el esférico y sobre todo la franja ancha. En el minuto 18, Isidro, tras una salida en falso de Agut, sólo tuvo que poner la cabeza para superar al portero local.

A partir de ahí, el Díter, dueño y señor del encuentro, fructificó su dominio poniendo el 0-2 tras una bonita jugada que a pesar de que Miguel Bravo remató en propia puerta la jugada era meritoria del gol. Agut volvió a tener otra mala intervención que le costaría otro tanto.

El dominio segedano continuaba hasta que en el 40 un penalti de los que nunca se pitan, pues el colegiado sancionó unas manos dentro del área cuando el jugador del Plasencia se cubría la cara tras el saque de una falta. La pena máxima sería convertida por Alfonso.

El Plasencia no reaccionaría a pesar de que en la segunda parte dominaría más debido un poco a la cesión de terreno de los de Rus. Además, Moisés detendría un penalti lanzado por Oscar.