ECIJA: Arrúe; Juanlu, Cardoso, Montero, Aitor Zabala; Barrios, De la Torre (Fran Roser, m.74), Jonathan, Bomba (Camacho, m.74); Francis y Sergio Paez (Moncho, m.61).

DITER ZAFRA: Raúl; Checho, Juan Manuel, Abela, Dani Mayo (Camarero, m.83); Juanma, Macías, Nuno, José Luis; Alex (Israel, m.61) y Carlos (Ciani, m.61).

GOLES: 1-0, m.6: Jonathan. 2-0, m.20: Jonathan.

ARBITRO: Carlos López López (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó al local Francis, Sergio Páez y al técnico ecijano Francisco Chaparro.

El Díter Zafra cayó derrotado ante un superior Ecija, que justificó su mejor posición clasificatoria y en el que los extremeños sólo intentaron remontar el marcador en la segunda parte pero sin peligro.

En los primeros minutos de la primera parte, los locales salieron muy volcados y avisaron en el minuto 3 con Bomba que lanzó un saque de esquina que interceptó un defensa extremeño bajo los palos.

En el minuto 6 llegó el primer gol de los astigitanos, tras una internada de Francis por la derecha y pase a Sergio Páez, el balón dio a un defensa y el rechace lo aprovechó Jonathan para marcar.

A partir del minuto diez los visitantes empezaron a despertar, con un lanzamiento lejano de Alex, que fue quien más buscó la portería de los sevillanos, y que terminó sin consecuencias.

Los zafrenses lanzaron un córner en el minuto 18, pero la defensa logró desviar el balón y poco después (minuto 20) se produjo una contra rápida del ecijano Francis por la derecha, dio un pase a Jonathan y éste puso el segundo gol en el marcador de los sevillanos.

El Díter Zafra destacó buscando balones largos y jugando un poco a la contra, mientras que el Ecija apuntaba siempre a la portería del rival y con mucho peligro por la banda derecha.

En el minuto 39 Sergio Páez se hizo con un balón largo, chocó con el portero y marcó un gol que fue anulado por el colegiado por falta al guardameta.

SIN MOVIMIENTO

En la segunda parte, el Ecija salió a intentar su tercer gol y el Díter se vino hacia adelante intentando constantemente acercarse a la puerta de los astigitanos con un poco de más peligro que en el primer periodo.

El Díter fue dominando más progresivamente pero nunca llegaba a inquietar a los locales y en el minuto 56 dispuso de un córner que remató Juanma pero el balón salió alto. El conjunto sevillano siguió recurriendo a balones largos, pero se mostró más impreciso, si bien fruto de sus esfuerzos Francis (minuto 61) hizo un lanzamiento junto al palo y el balón salió fuera.

El conjunto extremeño se echó definitivamente hacia adelante y en el minuto 75 Nuno protagonizó un disparo muy peligroso pero el balón rozó el poste.