Con la sana intención de recuperar el terreno perdido viaja el Díter Zafra a Ecija. Juega ante el conjunto astigitano esta tarde (18.00 horas) y, como ayer reconocía Rafa Rincón Rus, "se nos está agotando el crédito que teníamos y hemos de recuperar puntos como sea si no queremos vernos en problemas. Hemos estado tranquilos porque habíamos acumulado puntos suficientes. Pero ahora es el momento de recuperar el terreno perdido".

Rus tiene a toda la plantilla a su disposición excepción hecha de los lesionados de larga duración, Juanfer y Nieto. Tiene prácticamente decidido el equipo aunque con un par de matices. Aún mantiene la duda en el doble pivote de su alinear a Lema, que es alta, o insistir con Redondo, que estuvo a buen nivel el domingo salvo en la jugada del penalti. Tampoco tiene claro si la banda diestra en mediocampo será para Víctor García y mantendrá a Mañas finalmente.

Sea como fuere, el Díter es consciente de lo mucho que hay en juego y quiere apelar a su buena cara fuera de casa, aunque los resultados digan lo contrario. También se le preguntó a Rus por la decisión de la FIFA de reintegrarle al Extremadura los tres puntos que le quitó. Aunque a su equipo le perjudica esta medida, el técnico del Díter no dejó lugar a la duda: "Ellos los habían ganado en el campo y lo justo es que los tengan. Otra cosa es como se actúa desde algunos estamentos, el tiempo que tardan en resolver y aspectos de ese orden. Pero lo justo es esto".

La expedición segedana partirá esta misma mañana, a las 10.45 y desde la Biblioteca Municipal, rumbo a Ecija. También podría viajar un autobús con seguidores si se llega al mínimo.