Díter Zafra- 1: Gonzalo, Ezequiel, Alfonso, Luis Martínez, Chemi, John, Domingo, Elías, Ramiro (Serván, min. 78), Abel (Juanfe, min. 90), Rico.

Jerez - 1: Alex, Márquez, Julio, Ferreirinha, Jesús, Chico, Gonzalo (Guille, min. 70), Berto, Juanito (Copito, min. 61), Parra, Mauri.

Goles: 0-1: min. 77, Copito. 1-1: min. 83, Elías, de penalti.

Arbitro: Morillo Sánchez. Amonestó a los locales Ezequiel, Alfonso y Chemi; y a los visitantes Julio, Jesús, Chico.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo XIV de Tercera División disputado en el Nuevo Estadio de Zafra ante unos 650 espectadores. Tarde con buena temperatura.

Un penalti convertido por Elías en los momentos agónicos del partido significó un meritorio empate conseguido por el equipo de Zafra ante los de Jerez de los Caballeros (1-1), uno de los aspirantes a luchar por la promoción de ascenso. Cinco minutos antes, Copito había adelantado a los visitantes de remate raso.

La primera mitad fue de dominio alterno, con pocas oportunidades de gol y con dos equipos que buscaban la portería contraria un poco a la desesperada o con demasiada ansiedad por convertir un tanto en un duelo con cierta rivalidad por la cercanía de las dos localidades. Nada más comenzar, avisó el Jerez con un cabezazo de Ferreirinha que sacó junto al palo el portero Gonzalo. Por parte verdinegra, también destacó un remate alto de Parra y un disparo de Berto que se marchó cerca de la escuadra, aunque fuera.

El Díter Zafra creó peligro en un centro de Ramiro y también con un cabezazo del propio delantero que no llegaron a buen puerto.

Durante el segundo tiempo, tuvieron más posesión del balón los jerezanos, pero sin crear demasiados problemas al meta Gonzalo. El Díter pudo marcar cuando Ramiro remató de cabeza un balón que se marchó rozando el poste, pero fue el conjunto templario el que se adelantó en el marcador en el minuto 77 con un remate raso y cruzado de Copito desde dentro del área. En el minuto 83, cuando se vivía un emocionante final del partido y tras un barullo en el área del Jerez, el colegiado decretó penalti por manos del defensor Julio. La pena máxima la transformó el joven Elías con gran tranquilidad, logrando para el Díter Zafra un merecido y justo reparto de puntos que sirve a ambos por igual.