CARTAGONOVA 0: Pablo Ancos, Mariano, Javi Delgado (Diaz, m. 75) Ico (Zamora, m. 8), Azcárate, Iván Iglesias, Astudillo, Sanromán, Huegun, Gorka Soria y Requena (Jito, 59).

DITER ZAFRA 1: Riobó, Checho, Diego, Abela, Dani Mayo, Juanma, Macías (Regino, m.86), Martín Tártara,Israel, Alex (Mané, m. 26) y Carlos.

GOL: 0-1. Minuto 15: Israel.

ARBITRO: García Domínguez (comité andaluz). Amonestó a los locales Azcárate y Gorka Soria y a los visitantes Dani Mayo, Macías y Regino.

INCIDENCIAS: Tarde fría.

El Díter Zafra aprovechó su encuentro ante el Cartagonova para sumar su segunda victoria consecutiva como visitante y rentabilizar los tres puntos para abandonar los puestos de descenso en los que estaba sumido y esclarecer su panorama en el tramo final de la primera vuelta del campeonato.

El equipo zafrense fue paciente, no salió con vocación pura defensiva y esperó a que el Cartagonova tuviera su fallo para aprovechar su ocasión. Así fue. Consiguieron el tanto y fue entonces cuando decidieron que fueran los locales quienes llevara el peso del partido. Los extremeños se la jugaban a pase largo, donde Israel o Alex intentaban aprovechar los resquicios de la autosuficiente defensa albinegra.

EL MOMENTO DECISIVO

En una de éstas, y tras un gran pase de Martín Tártara, Israel supo sacar partido de la imprecisión del meta Ancos para, de cabeza, pasarlo por encima y materializar el tanto que, al fin y a la postre le darí los tres puntos a su equipo.

Nadie se lo esperaba, por lo que los de Angel Marcos se echaron atrás y vieron como el tiempo jugaba a su favor. A pesar de la infructuosas acometidas del Cartagonova, la defensa extremeña solucionó cualquier atisbo de peligro que había en su zona.

En esta primera parte, además del tanto de Israel, Carlos tuvo su opción, pero su disparo, casi en el área pequeña, se iba alto. En el

33´, Juanma agarró un buen ´zapatazo´, que dejó parado al meta local, aunque el disparo se marchaba fuera por poco.

En la reanudación, el Cartagonova comenzó empujando con algo más de criterio,con algunas llegadas por las bandas, pero toda su vocación ofensiva se perdía en los metros finales. Poco tuvo que hacer el Díter para conservar el resultado ante la inoperancia de su rival. Su juego se limitó a aguantar, despejar y esperara a que los minutos pasaran. Nunca quizá tuvo el Díter un triunfo tan fácil, a pesar de las supuestas diferencias técnicas entre los jugadores de uno y otro equipo.