DITER ZAFRA: Alex, Angel Serván, Javi Vila, Emilio Pinto, Regino, Israel, Angelito (Chema, min. 58), Toboso, Víctor Aguinaco Juan Germán (Jaime, min. 80), Sansi (Ruano, min. 70)

JEREZ: Mario, Fran, Ñete, Carlos Arias, Chamorro (Mora, min. 63), Barrero, Sota (Damián, min. 80), Jorge Zafra, Uva, Manu Gómez (Carlitos, min. 67), Ruby.

GOLES: 1-0: min. 62, Víctor Aguinaco.

ARBITRO: Moruno Gala, de la delegación de Almendralejo. Amonestó a Regino por el Díter Zafra; y a Carlos Arias y Jorge por el Jerez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo XIV de Tercera División. Tarde agradable.

El Díter Zafra se impuso por la mínima al Jerez (1-0) en el derbi comarcal en un duelo no muy bueno de calidad a tenor de lo presenciado durante los 90 minutos en el Nuevo Estadio de Zafra.

El partido se inició con una toma de contacto entre ambos rivales, muy conocidos en la Tercera División. En ambos equipos predominó la táctica a la técnica, aunque el dominio en el centro del campo era para el conjunto local. Pero los zafrenses no llegaban con claridad a la portería defendida por Mario. Con el paso de los minutos se registró mucha igualdad en este periodo .

PRIMERA OCASIONES Dos ocasiones importantes se contabilizaron en esta primera mitad, una para cada equipo. La del Jerez fue en el minuto 12, cuando Sota disparó cruzado y el portero local, Alex, desvió el balón: Y la otra ocasión, para los locales, la protagonizó Angelito en el minuto 32, cuando disparó y desvió el portero y el rebote lo recogió Aguinaco, que envió a las manos de Mario cuando estaba solo ante la portería. Este periodo finalizó con cero a cero.

En la reanudación, el Díter Zafra quería conseguir cuanto antes un gol para llevarse los tres puntos en litigio, pero no era capaz de llegar con claridad a la portería de Mario. Tampoco el Jerez llegaba con claridad en un partido no muy bueno de calidad con dominio alterno.

De esta forma, los jugadores locales Juan German y Aguinaco dispusieron de oportunidades no muy claras de gol, hasta que llegó el único tanto del partido que le daría el triunfo del encuentro al Díter Zafra. Corría el minuto 62 cuando se realiza una jugada del conjunto local con pase en profundidad a Víctor Aguinaco, que de un potente disparo el balón se cuela en portería por la derecha. El Jerez quiso empatar el partido y el entrenador introdujo varios cambios para darle una mayor agresividad al juego y dispusieron de ocasiones Ñete y Rubi, entre otros, pero no pudo ante la férrea defensa zafrense.