"Vamos a afrontar el partido con el principal propósito de no encajar gol". De esta forma tan gráfica, tan contundente, resumía ayer Rafa Rus las intenciones de su equipo de cara al compromiso que esta tarde (17.00 horas) enfrenta al Díter y al Córdoba.

En bloque segedano es consciente de que no deber perder más partidos en casa si quiere llegar vivo al inicio de la segunda vuelta. Pero Rus no escondió ayer que, "en las circunstancias en las que estamos, no despreciamos el empate en un compromiso así". El reto, que en el segundo periodo de inscripción de jugadores se pueda reformar de forma conveniente la plantilla y buscar el milagro.

Sin ausencias, más allá de las de los cinco jugadores a los que se ha comunicado que no se cuenta con ellos (Patri, Adrián Romero, Jorge Ortiz, Alex Mañas y Javi Vicente), el bloque azulino seguirá apostando por arroparse en defensa con un buen número de hombres en esa zona, potenciar la versatilidad en salida del mediocampo y buscar opciones arriba con un rematador de la talla demostrada por Castillo.

En el conjunto cordobés, las principales ausencias forzadas son las de Fredrick Sodderstrom, por acumulación de amonestaciones, y José Manuel, por lesión.

A lo largo de la semana, Pepe Escalante ha estado manejando una doble opción en relación al dibujo cordobés en el nuevo estadio. Podría perseverar con su habitual 4-4-2 o evolucionar a un 5-3-2 similar el que empleará al Díter. Sea como fuere, se trata de un complicado rival para los azulinos aunque, a estas alturas, todos lo son.