"Si nosotros hubiésemos sido capaces de mantener el mismo nivel de los primeros 70 minutos de cada partido durante todo el desarrollo del mismo, te aseguro que el Díter podría estar tranquilamente a estas alturas entre los cuatro primeros clasificados". Son palabras contundentes del técnico del equipo segedano, Rafa Rincón Rus, que hace autocrítica y sabe en qué aspectos ha de trabajar su plantilla. Y lo demuestra con estadísticas y con un razonamiento de peso: "Perdemos la concentración en la recta final del partido y perdemos un montón de puntos así. Ya sé que es muy difícil estar noventa y tantos minutos al 150%, pero un equipo con nuestras limitaciones tiene que aspirar a hacerlo".

En cuanto a los números en los que basa su comentario, aporta que tras el minuto 70 su equipo ha encajado hasta diez goles. Cuatro en el derbi ante el Extremadura llegaron en los últimos 20, tres ante el Ecija, uno contra el Aguilas y dos el pasado fin de semana en Jaén. Una decena de goles que, de haberse evitado, podrían haber significado un buen puñado de puntos.

VUELTA AL TRABAJO Mientras, la plantilla azulina tiene previsto regresar hoy al trabajo tras la jornada de descanso de ayer martes. Comenzará a preparar un doble compromiso, de Copa Federación y liga respectivamente, que tiene que afrontar esta semana. Hoy se trabajará en doble sesión y mañana se abordará el partido de vuelta ante el Extremadura B dentro de la competición copera. Luego, el duelo de liga ante el Baza se ha fijado para el domingo a las 17.00 horas.

El principal foco de atención en la vuelta al tajo, prevista para las 11.00 de la mañana de hoy, será Servando. El centrocampista del conjunto segedano ha evolucionado en positivo de sus problemas de golpeo por la contusión que se produjo en el empeine. Los más optimistas confían en poder contar con su concurso esta semana.