DITER ZAFRA 2: Moisés; Loren, Nico, Paquito, Diego; Carlos, Macías, Avila, Julio (Regino, M. 83); Vicente (Dámaso, M. 76) y Valentín (Toboso, M. 91).

BALOMPEDICA LINNENSE 1: Mingote; Roberto, Nieto, G. Molina, Yeyo; Diego López, Juanlu (Funes, M. 68), Miguele, Ricardo (Castilla, M. 86); Salamanca (Ismael, M. 56) e Izco.

GOLES: 1-0 M. 26: Julio. 1-1 M. 32: G. Molina. 2-1 M. 63: Valentín, de penalti.

ARBITRO: Carlos Ortiz Blanco (Madrileño). Regular (1). Amonestó a Vicente (6´), Loren (57´), Nico (73´), Paquito (73´), Avila (75´), delegado local (91´)/, Roberto (33´) y Diego López (68´).

Hubo que sufrir hasta el mismísimo final. Pero el Díter acabó dando una gran satisfacción a su hinchada y peleará por su regreso a la Segunda División B a partir del próximo fin de semana. Ganó por la mínima a la Balompédica Linense y se jugará con La Roda su billete para el ascenso. El partido tuvo más emoción y nervios que miga y terminó por sonreir a un bloque al que el fútbol, desde el pasado año, le debe una y gorda. La Balompédica Linense se marchó hundida pero en medio de una enorme y ejemplar deportividad.

A pesar de que le faltó profundidad y sus ataque morían tras superar la línea de tres cuartos de campo, el Díter inauguró a las primeras de cambio. Julio, que había advertido en el minuto 3 tras un buen servicio de Loren, no perdonó en una jugada con los papeles invertidos. El rematador, Valentín, puso un balón de oro al centrador, Julio Pecero, para que éste cabecease a la red el 1-0 (m. 26). Pero la alegría en el graderío local apenas duró seis minutos. En una falta que dio la impresión de no ser, el árbitro casi siempre se dejó impresionar por las protestas del veterano equipo visitante, y en un error de bulto local el cuero fue a parar a la cabeza de Gregorio Molina quien, libre de marca, cabeceó el empate con sello de urgencia (m. 32).

Lejos de jugar en contra de la autoestima segedana, el gol espoleó a los de Angel Marcos, que buscaron, es verdad que con más interés que tino, la meta de Mingote. Pero ni Loren, que lanzó desviado (m. 34), ni Vicente, tras un robo de balón que envió escorado (m. 40), pudieron convertir en nada interesante el perseverante dominio azulino .

SEGUNDO ACTO En la segunda parte cambió el panorama. La balona fue en busca del partido y el Díter pasó por sus peores minutos aculándose en tablas ante las acometidas visitantes. Pero Valentín, bastante lustroso su partido, rompió el choque de la mejor manera. Se fue en velocidad para plantarse ante Mingote y fue derribado cuando se disponía a engatillar. ¿Dentro, fuera? El pusilánime árbitro de ayer pitó penalti y el exalbinegro lo convirtió en el 2-1 ante las protestas gaditanas.

El duelo se enrareció con la genesis del 2-1 y volvió a jugarse en cancha local. Pero no le bastó al Linense su empuje porque se mostró huérfano de acierto. El choque terminó caliente. Y quien más demostró tener la cabeza más fría puso a salvo su marcador y continúa adelante salvado el primer obstáculo. La fiesta azulina final contrastó con la decepción visitante. El Díter presentó candidatura.