ATLETICO MANCHA REAL - 2: Emilio; Ramón, Zeki (Javi Cañadas, min. 53), Ocaña, Vacas, Santi López, Carrillo (David Carmona, min. 82), Enma (Miguel Pérez, min. 77), Miguel, Jonathan y Albertillo.

DITER ZAFRA - 0: Alex; Chemi, Javi Vila, Emilio Pinto, Regino, Israel, Angelito (Sansi, min. 75), Obi (Guille, min. 57), Chemi (Jesús Aguza, 85), Oli y Juan Germán.

GOLES: 1-0: min. 43, Carrillo. 2-0: min. 83, Albertillo.

ARBITRO: Arberola Rojas (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a Zeki; Juan Germán y Guille.

El Díter Zafra no pudo dar la sorpresa en el campo del segundo clasificado del grupo IX Tercera División. El empate a uno de la ida, donde los segedanos merecieron un mejor resultado, fue un duro golpe para sus aspiraciones y en cambio reforzaron las posibilidades del Atlético Mancha Real, que ayer, con el importante apoyo de su afición, sentenció su clasificación para la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B (2-0)

El primer tiempo fue muy disputado por ambos conjuntos, con continuas alternancias en el centro del campo. No así en cuanto a la materialización de ocasiones, pues éstas apenas aparecieron. En líneas generales, la primera mitad se había caracterizado por la igualdad y el respeto que se profesaron ambos conjuntos, aunque los visitantes trataron de sacar partido en las acciones de estrategia.

En una falta, el delantero Juan Germán llevó la incertidumbre a los aficionados locales con un tiro que rozó el larguero y, justo antes del gol de Carrillo, que dinamitó completamente el encuentro, el local Enma también había puesto en apuros al meta Alex. Con algo más de intención por ambas partes, se estaba llegando al descanso con el mismo resultado del inicio. Con todo, un disparo cruzado del delantero local Carrillo se convirtió en el primero de la tarde. El punta no faltó a su cita con el gol y marcó un tanto decisivo en el minuto 43. Lógicamente, el gol le dio más confianza a los locales y obligó al Díter Zafra a cambiar su forma de actuar tras la reanudación.

A LA DESESPERADA Ya en el segundo tiempo, en un campo que se caracteriza por sus reducidas dimensiones, los extremeños buscaron arriesgar y marcar el gol que forzaba la prórroga, pero en la recta final el delantero Albertillo anotó el dos a cero que dejó resuelta la eliminatoria, pese a que el Díter Zafra tuvo ocasiones en este periodo para marcar.

En los últimos minutos el Díter Zafra se volcó sobre el marco de Emilio, con la ilusión de al menos recortar distancias, obtener el empate e incluso poder ir a la prorroga, pero el Mancha Real se mostró muy fuerte atrás y no dio opciones a los extremeños. En una opción aislada, Albertillo había finiquitado la eliminatoria con un segundo gol que dejó impotentes al nutrido grupo de aficionados extremeños que se congregaron en el Estadio La Juventud de Mancha Real.

De esta forma, el Atlético Mancha Real vuelve a optar al ascenso de categoría después de que hace dos temporadas se quedó a las puertas de obtener el objetivo, y fue precisamente ante un conjunto extremeño, el Extremadura. Ahora, ya está en la segunda eliminatoria, y de nuevo tendrá a su favor el factor campo, por lo que el partido de vuelta se disputará en el estadio de la Juventud. Mientras, el Díter piensa ya en la próxima temporada tras aprobar con nota la actual.