Con un importante subidón en su autoestima, que emana directamente de la doble victoria consecutiva firmada en casa por los de Rus, el Díter Zafra juega esta tarde (17.00 horas) en el Constantino Navarro de Baza. Se trata de un duelo complicado y difícil, como es pauta habitual en el grupo, ante un rival directo en la lucha por la permanencia. En Zafra saben que el milagro está casi imposible pero no quieren renunciar a ese deportivo y olímpico placer de pelear por él hasta que matemáticamente sea imposible de alcanzar. Y aún así se buscarán otros retos para no tirar la toalla anticipadamente.

Lo primero que hay que significar de cara al partido de esta tarde es que Rus va a repetir equipo titular. Lo confirmó ayer sin tapujos y abrazado a que "se trata de un premio, se lo merecen y creo que es de justicia".

Con la única ausencia forzada de Redondo, por lesión, Encinar se quedó en casa por decisión técnica junto al juvenil Rojas. El resto del grupo partía, con alguna prisa como equipaje añadido, al filo del mediodía rumbo a Baza. Veinte kilómetros antes queda el hotel de concentración.

ASI LO VE RUS El técnico azulino calificaba ayer el duelo de esta tarde como "otro partido trascendental en el que nos jugamos la vida. Tenemos que seguir trabajando a pesar de lo que diga la clasificación". De su rival apuntó que "es un gran equipo metido en una zona complicada de la tabla por esas cosas que tiene el propio fútbol. Pero cuenta con una gran plantilla y no será fácil superarles". Lo mejor, "que tenemos que sacar partido moral a la gran victoria del otro día".

En el Baza, Michael y Pelusa no están y hay muchas dudas.