Aunque pueda sonar a típico tópico a estas alturas de la competición, Díter Zafra y Linares se juegan esta tarde (17.00 horas) mucho más que tres puntos. El de hoy en el Nuevo Estadio es uno de esos encuentros denominados de urgencias en el que los dos contendientes tienen la oportunidad de despejar su futuro inmediato cara a conseguir el objetivo de la permanencia.

El bloque de Rus, tras su espectacular arranque en la competición, pasa por una especie de crisis, más que nada de resultados, en la que suma seis jornadas sin conocer la victoria y, además, llega a los 85 días sin haber marcado un gol en su estadio.

Para resarcirse del accidente de la pasada semana en Lorca (7-1), en el seno del equipo azulino no se considera más que eso y se aportan los condicionantes del sonoro marcador, Rus no podrá contar con Moisés, fue inútil el recurso, y tiene a Juanjo Serrano entre algodones. Hasta el final no decidirá si lo incluye en el banquillo o no. Por contra, es alta Berto que vuelve al doble pivote. Sin embargo, el equipo presenta varias novedades en relación a lo que es norma. Luisja y Yeyo serán los laterales, Chumi el interior zurdo... Rus, quien califica el encuentro de "partido fundamental cara a nuestras aspiraciones", ha convocado a todos los jugadores disponibles y justo antes del choque decidirá.

El técnico también dejó muy claro que su equipo saldrá "en busca de esa victoria que nos aporte la tranquilidad necesaria de cara al tramo final de la liga".

El club ha invitado a un gran número de escolares zafrenses a presenciar el partido de hoy.