Ningún gol encajado en dos partidos disputados en su estadio. Uno lo ganó, el último ante el Alcalá de Guadaira (3-0), y el otro lo empató sin goles ante un rival encopetado como el Córdoba del arranque. El Real Jaén, anfitrión esta tarde (17.00 horas) del Díter Zafra es un peligroso enemigo cuando juega como local. También cuando lo hace de visitante, pero hasta ahora sus números en este sentido son bastante peores.

Por eso el Díter no se fía y, como advertía ayer su técnico, Rafa Rincón Rus, "sería muy importante que lográsemos puntuar. No renunciamos a nada, por supuesto, pero sumar en este desplazamiento nos daría mucha más confianza y autoestima".

El entrenador del conjunto azulino tiene una semana más la baja del lesionado Servando, aún recuperándose del fuerte golpe en el empeine del partido ante el Almansa, pero recupera a Cobos y Encinar, tras cumplir ambos sus sanciones de un partido cada uno. El resto del equipo está a disposición de Rus, quien advierte que "será un encuentro complicado, ante un bloque con mucha experiencia, que sale a competir y que tiene mucha paciencia". Con todo, no descarta que "podamos dar la sorpresa y sacar algo positivo en este cruce".

ESPECIAL PARA JUANJO El de esta tarde será un encuentro especial para Juanjo Serrano. El exjugador del Díter, ahora en las filas del Real Jaén, reconocía ayer en la prensa que el de esta tarde es un partido con una carga de sentimentalismo añadida para él. Eso sí, se encargó de dejar muy claro que "soy un profesional y ahora me debo al Jaén.