Más de cuatro meses sin paladear una victoria. El Díter aspira a terminar con su negra racha esta tarde y no lo tendrá precisamente fácil. Juega en Villanueva de Córdoba, en el fortín jarote en el que ha convertido su campo, de pequeñas dimensiones, el bloque cordobés. Sin embargo, y a la vista del irremisible rumbo que parece tomar la competición para los azulinos , los retos tienen que ser tan cercanos como contundentes para los de Rus, si no quieren que de aquí al final de la campaña la competición sea un insufrible infierno. Si hay que abandonar la categoría, hay que hacerlo con la mayor dignidad posible. Por eso el primer objetivo es sorprender en un campo muy difícil y a partir de ahí ir fijando otros hitos.

Rafa Rus no va a poder contar una semana más con su goleador Raúl Castillo, aquejado de un problema muscular que se confía esté solventado para el próximo cruce ante el Real Jaén.

Tampoco estará Redondo, por un problema de pubis, y por molestias en esa misma zona es seria duda Encinar. Por contra, Chumi, cumplida su sanción, es alta en el esquema zafrense.

Otra cosa es lo que decida hacer Rus con su once , pero todo apunta a que Isaac estará bajo palos, con Diego y Chumi en los laterales y Rubén y Ruiz en el eje de la zaga, Ochoa y puede que Cobos en el doble pivote, Mañas e Iván Moreno en las alas , la mediapunta de Sergi y arriba un inspirado últimamente Cuqui.

La expedición parte hoy mismo, a las 10.30 de la mañana, para almorzar en Pozoblanco y afrontar el partido que cierra la jornada en el grupo a las 17.30.

En el Villanueva de Córdoba son dudas Nacho Garrido y Picón por diversas molestias.