Díter: Moisés; Luisja, Lema, Maxi (Redondo, M. 46), Chumi; Abel Camacho (Avila, M. 69), Berto; Mañas, Valentín (Regino, M. 65), Curro y Juanjo.

Extremadura: Toni; Alcázar (Javi Selvas, M. 46), Roberto, Fran Blasco, Nandi; Lolo, Marco (Peri, M. 48); Camacho (Luis Valladar, M. 82), Cobos, Gaizka y Pavone.

Goles: 0-1 M. 1: Pavone. 0-2 M. 23: Pavone. 1-2 M. 76: Juanjo. 2-2 M. 91: Roberto Rodríguez, en propia puerta.

Arbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Lamentable (0). Roja directa a Mañas (42´) y por doble amarilla a Lema (23´ y 79´) y Fran Blasco (94´). Amonestó además al local Curro (9´) y a los visitantes Nandi (3´), Alcázar (31´), Camacho (73´), Javi Selvas (76´), Pavone (88´) y Lolo (92´).

Incidencias: 2.500 personas en el Nuevo Estadio. Presencia de seguidores visitantes.

Ver para creer. El Díter igualó en el descuento el derbi de ayer en el Nuevo Estadio (2-2) en un duelo de esos que dejan al descubierto la grandeza y la miseria del fútbol. Y lo hizo aferrándose a la épica, tras ir perdiendo 0-2 y con sólo 9 jugadores sobre el campo. Su política de tierra quemada , su huida hacia adelante en un choque que se le puso cuesta arriba en el minuto 1, su forma de jugar sin corsé defensivo alguno, su incansable lucha y su fe le proporcionaron un punto que tiene sabor a victoria. Fue el perfil del Díter que tan excelente botín consiguió ante el Melilla o ante el Talavera y diferente del timorato que casi pierde ante el Alcalá. Con todo en contra, de bruces contra la adversidad, los de Rus rescataron a su frustrada afición para llevarla a la euforia. Enfrente, un Extremadura que volvió a defraudar a su generosa hinchada para obligarla a salir del recinto con la cabeza abajo tras el sonrojo y la indignación. Y en medio, un partido tan escaso de calidad como preñado de emoción, alternativas y fin propio de una película de suspense que dejó las dos caras de la moneda pintadas en jugadores, técnicos, directivos y aficionados. El Díter sigue invicto en casa; el Extremadura aún no ha ganado fuera.

MADUGADOR PAVONE Apenas se había cumplido el primer minuto cuando Gonzalo Golazos Pavone abría la cuenta tras centro de Camacho y a una perfecta ejecución para el 0-1. En la segunda llegada de los de Cisqui repitieron los protagonistas, tras un robo de balón de Cobos, y el centro del malagueño volvió a convertirlo en gol el italo-argentino. Las cosas pintaban bien para un equipo almendralejense más asentado y dominando el mediocampo ante un rival nervioso y poco preciso. Para completar el panorama, Mañas ve amarilla antes del descanso (m. 42) y el Díter, que ni está ni se le espera, parece condenado al fracaso. Camacho, a quemarropa (m. 30), hizo lucirse a Moisés y se reclamó penalti por caída de Abel ante Lolo (m. 40).

Pero tras el descanso algo cambió. El equipo local, sin nada que perder, buscó desesperadamente la meta de Toni García mientras el Extremadura se diluía como un azucarillo en el café y se aculaba en tablas para desesperación de su hinchada. Es verdad que pudieron sentenciar Pavone (m. 67 y 90) y Lolo (m. 87). Pero no lo es menos que Juanjo Serrano metió en el partido a su equipo con su gol de listo, anticipándose a Toni (m. 76). Aunque la expulsión de Lema dejó tocado a su equipo, ahora con 9, un centro de Chumi en el descuento (m. 91) premió al Díter. El balón, tras dar en Roberto, quitó las telarañas a la escuadra de Toni, Y pudo ser peor. Curro tuvo el 3-2 en el último suspiro con el Extremadura como alma en pena sobre el césped.