A la vista está. El Díter Zafra parece confirmarse como el único equipo extremeño dispuesto a dar satisfacciones semana tras semana al aficionado futbolístico de la región. Agotada la quinta jornada, el club azulino disfruta de una posición de privilegio y se ha aupado a una de las plazas que, al final de la temporada, darán acceso a disputar la segunda fase y, por el mismo precio, buscar el ascenso.

El Díter volvió a ser ayer más práctico que plástico pero sumó los tres puntos, que es lo que cuenta al final. Lo hizo en un partido gris ante el Lorca, en el que nunca perdió la fe, y merced a otro lanzamiento de pena máxima (1-0). Su botín, diez puntos en cinco partidos disputados, es el premio a su trabajo.

Con sendos empates tuvieron que contentarse tanto el Badajoz, 1-1 ante el Alcalá, como el Jerez, 1-1 en Jaén. Y se aferraron a un mal menor analizando posibilidades de perder sus partidos.

En el caso de los templarios la igualada lleva un plus añadido ya que, por fin y gracias a ese punto, pueden abandonar el farolillo rojo de la tabla. Eso sí, empatados con el Melilla, nuevo inquilino de tan poco gratificante ubicación, pero con mejor coeficiente realizador hasta ahora.

Al Badajoz le vale el positivo para superar al Extremadura y ser el segundo mejor equipo de la región en la general.

LAS DOS DERROTAS La peor parte se la llevaron el Extremadura, que volvió a decepcionar a domicilio, y el Don Benito, que cayó por la mínima en Ceuta (1-0).

Los azulgranas fueron testigos impotentes del primer triunfo del Tomelloso (2-1) en un partido con cuatro penaltis, de los que se convirtieron tres. El bloque de Cisqui pierde pie y aguarda tiempos mejores. Los rojiblancos están empezando a dilapidar su excelente comienzo liguero. Pero sabían que la historia era así y trabajan ya para recomponer su figura lo antes posible.

En cuanto al grupo XIV de Tercera División, sigue impresionando el rutilante Moralo, que ganó a domicilio en casa del vigente campeón Cerro de Reyes (0-2). Tras él, el Imperio, que le hizo una manita al Arroyo (5-0) y continúa segundo. Aguanta en tercera posición el prometedor Sporting Villanueva Promesas, tras su triunfo en Miajadas (0-3), y hay un triple empate por la cuarta plaza. Eso sí, por coeficiente el mejor situado es el Villanovense, que le hizo un set en blanco al Coria (6-0). Después aparecen el Monesterio, que empató en Almendralejo (2-2) y el Mérida, que se anotó el derbi en Cáceres (0-1). La victoria del Olivenza ante el Amanecer (4-0) y el triunfo de un Plasencia al alza ante La Estrella (3-1) son otros de los titulares de la jornada.