Se presuponía que iba a estar luchando entre los cuatro primeros, pero no entraba en las quinielas como uno de los favoritos. Sin embargo, el Díter Zafra ha protagonizado el mejor arranque liguero del grupo con dos victorias sobre dos. Lo mismo han hecho otros cinco equipos (Badajoz CF, Mérida, Olivenza, Villanovense y Cacereño B), pero los segedanos han destacando en su faceta goleadora, pues ha marcado diez goles y no ha recibido ninguno.

El equipo de Zafra cierra hoy la jornada dominical (20.00 horas) recibiendo a uno de los grandes favoritos para el campeonato, el Villanovense, recién descendido de Segunda B, que no ha necesitado una readaptación a la categoría, pues también ha ganado sus dos partidos, pero solo con cuatro goles a favor y uno en contra.

SORPRENDENTE OLIVENZA Otros dos equipos que también cuentan sus partidos por victorias son el Badajoz CF y el Mérida. Los dos juegan por la mañana, a las 12.00, a domicilio. Los pacenses visitan al Azuaga, que llega de caer goleado frente al Olivenza después de ganar en la primera jornada al Miajadas. Los emeritenses viajan a Plasencia para enfrentarse a la UPP, que todavía no sabe lo que es puntuar.

Una de las sorpresas positivas de este arranque liguero se encuentra en Olivenza, un recién ascendido que se ha colocado entre los mejores con seis puntos y que en esta jornada visita al Miajadas (19.00 horas).

En la cruz de la moneda aparece un Extremadura UD que con solo dos jornadas disputadas ha visto como algunos de sus rivales directos ya le sacan seis puntos de diferencia, como su afición le pitaba en el Francisco de la Hera y como incluso se ha llegado a dudar del entrenador, José Luis Diezma, aunque la directiva le haya ratificado. Por todo esto, el equipo azulgrana se juega esta tarde a las 19.00 en Hernán Cortés más de tres puntos ante un rival también necesitado de sumar, pues tampoco ha puntuado todavía.

Todavía restarían dos partidos más, los dos a las 19.00 horas. En uno el Jerez buscará su primera victoria de la temporada en casa del Atlético Pueblonuevo, un equipo que ya puso en muchos apuros al Mérida en la primera jornada y dio la sorpresa en Almendralejo la jornada pasada, remontándole al Extremadura. El otro encuentro lo protagonizarán dos equipos que todavía no han estrenado su casillero, Racing Valverdeño y Ciudad de Plasencia.

Para mañana lunes restará un interesante partido a las 20.00 horas en el que se enfrentarán el Don Benito y el Cacereño B. En esta jornada descansa el Castuera.